martes, 26 de octubre de 2010

Beisbol en SERIO

Ya estamos entrados, pero falta la mejor parte, mientras llega la hora de las próximas series quiero contestar algunas preguntas que me han dejado en mi correo.

La primera de ellas fue ¿donde se jugó el primer partido de la liga de beisbol de la costa del pacifico? La respuesta es en Hermosillo Sonora, posteriormente la liga pasa a ser conocida con los nombres de Liga Invernal de Sonora y de Liga Sonora-Sinaloa.

La segunda pregunta es con relación a los nombres de los primero equipos y estos se llamaban, Queliteros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas y Tacuarineros de Culiacán.

Un dato que no me preguntaron pero para aquellos que no lo sepan en el año de 1970 toma su nombre actual de Liga Mexicana del Pacífico, ya que la Confederación de Béisbol del Caribe pediría el cambio de este para dejar participar al ganador de la liga en la Serie del Caribe. Así pues, desde 1971 se participa en el clásico caribeño, siendo los Naranjeros de Hermosillo el primer representante de la liga en la serie.

Por último otro dato histórico y quizás curioso los equipos mexicanos han ganado solo 5 veces las ediciones de la serie del Caribe y aquí entran los datos curiosos de esas 5 veces solo una vez la ha ganado el equipo de los naranjeros de Hermosillo siendo este el que más veces la ha jugado, el segundo dato es en cuanto a los manejadores pues las 5 veces han sido manager mexicanos, 2 veces Francisco Estrada, 2 veces Benjamín Reyes y 1 vez Juan José Pacho.

Saludos a todos ahí les dejo un pedazo de historia del deporte mas completo del mundo.