jueves, 14 de octubre de 2010

... temporada Banorte 2010-2011



EN CIUDAD OBREGON SONORA los de la tribu Yaqui atendieron a sus invitados ante un majestuoso lleno del estadio Tomas Oroz Gaytan con más de 13,000 aficionados, dio inicio la campaña de Los Yaquis de Obregón. Y que mejor manera de inaugurar la temporada qué con una convincente victoria al son de 7-1 de los Yaquis en contra de sus archirivales los Mayos de Navojoa. Con el marcador 4-0 El JMV 2008 Agustín Murillo mostró el Poder Yaqui con un descomunal HR de dos carreras. “El Guty” hizo que el estadio se cayera y la afición se metiera al máximo al partido. El pitcher ganador fue el capitalino Marco Antonio Quevedo mientras el descalabrado fue Alejandro Armenta a pesar de solo admitir una carrera limpia.

AHORA EN NAVOJOA SONORA la otra tribu la de los Mayos recibía a sus vecinos y rivales del norte, pero estos traían intenciones de seguir con la fiesta que un día antes habían iniciado. Los Yaquis por conducto del bajacaliforniano Iker Franco iniciaron su ataque en el segundo inning con un fuerte doblete, “El Vaquero” pisó la tierra prometida gracias a un par de errores del infield Mayo, los cuales ocasionaron que los del Valle del Yaqui anotaran un par de carreras. Rolando Valdez (1-0) fue el ganador con labor de 5 innings, 4 hits, 3 carreras limpias, 4 ponches y una transferencia. Brian Adams (0-1) fue el derrotado al lanzar 3 1/3, 9 hits, 5 carreras, 3 ponches, 1 transferencia y 1 golpeado.
EN MEXICALI B.C. NORTE los 15 veces campeones, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron a los locales Águilas de Mexicali con marcador de 6 a 3. Los campeones explotaron con el bat en la quinta al iniciar la tanda Walter Ibarra con doblete, Andrew Sisco dominó a Roberson con elevado al jardín central avanzando Ibarra a la antesala en pisa y corre, entró entonces al relevo Edgar Lizárraga que inició su labor otorgando pasaporte a Carlos Gastélum y Luis Alfonso García con imparable que partió el diamante envió a la registradora a Ibarra para darle la vuelta al juego, pero la fiesta continúo cuando Emil Brown castigó a Lizárraga con home run de tres carreras que puso el juego 5-1 a favor de la Escuadra Naranja. El pitcher ganador fue Travis Blackley, el derrotado Andrew Sisco y José Vargas se llevó el salvamento.

AHORA EN HERMOSILLO SONORA aun no juegan eso será el día de hoy jueves 14 de Octubre, Las puertas de la casa de la Escuadra Naranja se abrirán desde las 17:00 hrs. y la fiesta inaugural dará inicio en punto de las 18:30 horas con la presentación de los equipos.

SUERTE PARA LOS 8 EQUIPOS ESTE AÑO, yo desde ahora quiero dar mi pronóstico, el cual es: voy a estar presente en cada juego de mi equipo y no faltara la emoción y las grandes jugadas así como los records que esta temporada serán alcanzados y algunos rotos.

Play Ball

Inicio la semana 2 del mes de octubre con muchas cosas que ver por televisión, hasta han rescatado a 33 hombres de las entrañas de la tierra después de más de 65 días de estar ahí, que noticia no?... otra gran noticia es que Los Rangers de Texas están en la final de la serie de campeonato de la liga americana del beisbol de grandes ligas, la mala noticia es que enfrentaran a los poderosos, ricos y enrachados Yankees de Nueva York.

Todo esto será a partir del próximo viernes cuando arranque la final de la liga americana mientras que por el lado de la liga nacional los Bravos de Atlanta quedaron fuera al igual que su manager y la serie final la van a jugar San Francisco y los Phillips donde luce como favorito el equipo del Philliphanatico.

Pero la mejor noticia de todas es… COMENZO EN LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO y desde este 12 de octubre ya tenemos beisbol en el norte del país, el mejor beisbol de México.
Como todos sabemos el monopolio de alguna empresa no permite que veamos los juegos por televisión y aunado a esto la pagina de la liga mexicana del pacifico no está funcionando desde hace 19 días, pero no se preocupen AQUÍ LES TRAIGO LOS PRIMERO RESULTADOS de los juegos inaugúrales.

EN CULIACAN SINALOA los venados de Mazatlán se impusieron 3 carreras a 1 en el juego que marcaba el inicio de la temporada en casa de los guindas donde el protagonista de la noche fue el norteamericano John Weber bateando de 5-5 incluidos un HR un doblete y una producida, el pitcher ganador fue Walter Silva y el derrotado el oriundo de Culiacán Héctor Rodríguez.

AHORA EN MAZATLAN SINALOA la historia fue otra, los vencedores fueron los que estaban de visita y eso que se enfrentaban a caballon del diamante Pablo Ortega. Con ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y una buena labor monticular de Francisco Campos, los Tomateros ganaron por marcador de 7 carreras contra 4, El gran ataque del partido sucedió en la tercera entrada con batazos productores de Amaury Cazana, Prentice Redman, Jesús Cota y Román Alí Solís.

EN LOS MOCHIS SINALOA los Cañeros rompieron con la racha nada agradable de perder en casa en cada juego inaugural y derrotaron a los vecinos Algodoneros de Guasave 4 carreras a 3 ante un estadio lleno y con un gran ambiente los esmeraldas tomaron ventaja gracias a un palo grande de 4 esquinas del receptor Saul Soto, el pitcher ganador fue Dan Serafini y el derrotado Makoto Suzuki en cinco entradas con relevo de Adrián Ramírez, Jorge Luis Castillo, Alan Guerrero y Jonathan Hunton.

AHORA EN GUASAVE SINALOA los anfitriones estaba de manteles largos y no podían permitir que su afición, que abarroto el estadio Carranza Limón; se fuera triste de la gran fiesta, los blanquiazules se impusieron por marcador de 12 carreras a 4 en una noche de auténticos fuegos artificiales donde el toletero Mario Valenzuela fue uno de los principales protagonistas, La victoria la saboreó Francisco Córdova en cinco entradas y un tercio con el apoyo de Antonio Garzón, Adrián Ramírez, la derrota para Alexander Francisco con dos entradas, seguido de Alejandro Barraza, Edwin Salas, Esteban Haro.