miércoles, 18 de junio de 2008

Los chicos de mi salón



Para conocer un poco de algunos de los grandes peloteros mexicanos, voy a escribir lo poco que se de alguno de ellos y eso será todos los miércoles INICIAMOS EL DIA DE HOY CON:

Los chicos de mi salón / Fco. “el paquin” Estrada.

Nacido un día 12 de febrero de año 1948 en Navojoa Sonora, mejor conocido como “paquin” Francisco Estrada, el catcher de Hierro, ingreso en el año de 2000 al salón de fama mexicano.

Jugo 30 temporadas en la Liga Mexicana del Pacifico bateo un promedio de .244 jugando mas de 1530 partidos, en esa posición que créanme no es nada cómoda, entre los equipos con los que participo en el circuito del pacifico están: Navojoa, Obregón, Mazatlán, Culiacán y Mexicali.

En la Liga Mexicana de verano debuta en 1966, con los Diablos Rojos del México, juega 26 temporadas. Participó en 2415 juegos, con un bateo global de .275 y 2089 hits. Figuró con los equipos México, Puebla, Campeche, León y Minatitlán.

En la Liga de la Costa ha obtenido seis campeonatos, cinco con Tomateros de Culiacán y uno con las Águilas de Mexicali. Además, ha obtenido tres campeonatos en la Serie del Caribe, en 1986 como jugador con los Águilas de Mexicali y en 1996 y 2002, dirigiendo a los Tomateros de Culiacán.

Esta temporada será el timonel de los super campeones NARANJEROS DE HERMOSILLO, que buscaran estar en la fiesta de Febrero ella en Mexicali, Baja California para el compromiso de la SERIE DEL CARIBE edición 2009.