sábado, 16 de octubre de 2010

Al ultimo ... como los Yankees !





Al último como los Yankees no es solo una frase celebre si no todo un legado, pues es bien sabido que los millonarios mulos de Manhattan siempre logran victorias importantes viniendo de atrás en un juego que parecía inganable.

La noche del 15 de octubre será inolvidable para los vigilantes de Texas, que vivieron el sueño de la cenicienta cuando por 7 entradas y 1 tercio tuvieron ventaja de 4 carreras sobre el equipo más ganador de todo el beisbol que se juegue en este planeta.

Nueva York ha ganado 10 encuentros consecutivos en playoffs contra los Vigilantes, que fueron eliminados en postemporada por los Yankees en sus únicas apariciones anteriores (1996, 1998 y 1999)
Otro dato interesante es que Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en ganar un partido de postemporada tras haber ido perdiendo por al menos 4 carreras desde el año de 2005 cuando esto mismo lo hiciera el equipo de Houston (fuente STATS LLC).

Mientras tanto en México otro equipo de gran poder y gran historia beisbolera visitaba a los esmeraldas en la Ciudad de los Mochis, Sinaloa. El Pitcher Alberto Castillo inicio el juego por parte de los de casa mientras que por la visita Josh Butler fue quien lanzo las piedras a home. El resultado final fue 7 carreras a 4 con la segunda victoria consecutiva esta temporada de los Cañeros en casa.

El dato del juego es el debut del joven Juan Carlos Gamboa con hit sencillo, y que más tarde anotaría aprovechando el error del paracorto José Luis Sandoval, quien juega la misma posición que el joven Gamboa pero como todos sabemos lo hace con efectividad de 99.8% y es muy raro verlo cometer errores, la pregunta es ¿estamos ante el nacimiento de un nuevo paracorto? O bien ¿José Luis Sandoval da muestras de que la edad comienza a ser factor? Esperemos tener mucho Borrego Sandoval y que el joven debutante aprenda y con disciplina logre igualar los impresionantes números del GRAN José Luis EL BORREGO Sandoval.